Turismo
Sandrews > Blog > Turismo > Ven a vivir a una de nuestras masías y disfruta del Parque Natural Cabo de Creus

Ven a vivir a una de nuestras masías y disfruta del Parque Natural Cabo de Creus

21/09/2015 | Turismo

La península del Cabo de Creus constituye el último contrafuerte de los Pirineos y el extremo oriental de la península Ibérica. La costa es abrupta y recortada con impresionantes acantilados y calas recónditas. Es el primer parque marítimo-terrestre de Catalunya creado el año 1998.
La superficie total del parque es de 13.886 ha, de las cuales 10.813 corresponden a la parte terrestre y 3.073 a la marina. En la zona terrestre se establecen 3 parajes naturales de interés nacional (PNIN), al norte el de Cabeza Gorda-Cabo de Creus; al sur el de Punta Falconera-Ninguna Norfeu y al oeste el de la Sierra de Rodes; también tienen la misma condición todas las islas e islotes situados dentro del entorno marino del Parque Natural.

Dentro del Parque Natural del cabo de Creus se pueden realizar múltiples actividades y visitas.

Destacamos  los itinerarios pedestres y los de bicicleta de montaña. Estos ofrecen la oportunidad de conocer el parque relacionándolo con los municipios que la forman.
La mayoría de itinerarios pedestres transcurren por antiguas vías naturales, aspecto que las hace interesantes. Otro itinerario muy interesante desde el punto de vista botánico, geológico y paisajístico es el recorrido desde Mas Paltré, a Port de la Selva, al cabo de Creus, siguiendo la traza del GR-11.

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.