Turismo
Sandrews > Blog > Turismo > Ven a conocernos: visita al Jardín Botánico de Cap Roig

Ven a conocernos: visita al Jardín Botánico de Cap Roig

17/03/2016 | Turismo

El Jardín Botánico de Crap Roig es considerado como uno de los jardines botánicos más importantes del Mediterráneo.

¿Dónde está situado?

Se encuentra en la Penya-segats de Calella de Palafrugell, en las afueras de la localidad de Palafrugell, en la comarca del Bajo Ampurdán (Baix Empordá), en la provincia de Gerona.

¿Cuál es su historia?

Los orígenes del Castillo y del Jardín se remontan al 1927, cuando el matrimonio Woevodsky se instala en este asentamiento de la Costa Brava.

La Caixa Girona compró esta finca en 1969 y desde entonces se ha conservado y acondicionado el jardín como un jardín botánico.

Este jardín botánico alberga más de 500 especies botánicas que están identificadas con su nombre científico. Conviven plantas autóctonas con otras de diferentes países.

Una excursión al jardín es ideal para gozar del sol en combinación con las flores y relajar un poquito. En julio y agosto se organiza un festival de música y cultura donde a veces incluso tocan cantantes muy famosos en el escenario en la plaza del castillo.

Durante los veranos, la Fundación Caixa de Girona abre el jardín a la cultura realizando en su entorno exposiciones de prestigiosos artistas nacionales e internacionales.

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.