Turismo
Sandrews > Blog > Turismo > Razones para vivir aquí: Teatro-Museo Dalí

Razones para vivir aquí: Teatro-Museo Dalí

13/10/2015 | Turismo

El Teatro-Museo Dalí, ubicado en la plaza Gala-Salvador Dalí, en la localidad de Figueres, es un museo dedicado en su totalidad al genial pintor Salvador Dalí. El artista se ocupó personalmente del proyecto del museo, tanto es así que en el interior del complejo está su última habitación y su tumba.

El edificio que alberga el museo era un teatro, construido en 1849. En1939, durante la Guerra Civil Española, fue destruido por el fuego, que dejó en pie solamente la estructura de lo que había sido una construcción neoclásica.

La trasformación en museo fue llevada a cabo por Ramón Guardiola Rovina, un abogado amante del arte que llega a la alcaldía de Figueres en 1960. Al alcalde le pareció extraño que Figueres no hubiese hecho nada por su hijo más ilustre, e invitó al artista a regalar una pintura al museo local. Dalí respondió estar dispuesto a donar un museo entero y sugirió tomar como sede el teatro de la ciudad entonces destruido y abandonado. Este teatro tenía un significado particular para Dalí, pues había expuesto sus dos primeras obras allí mismo, en el año 1918 con ocasión de una muestra de pintura.

Cada ambiente, cada espacio del museo es una obra de arte, con peculiares combinaciones de cuadros, esculturas, muebles, decoraciones y todo género de curiosidades.

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.