Turismo
Sandrews > Blog > Turismo > Marismas del Ampurdán

Marismas del Ampurdán

04/01/2016 | Turismo

Las marismas son un conjunto de humedales que surgen por la confluencia del curso final del río Muga, del Fluvía, del Ter y del Daro, constituyendo así, la segunda zona húmeda más importante de Cataluña, después de la que forma el delta del Ebro.

Este espacio del Alto Ampurdán fue declarado Paraje de Interés Natural en 1983 tras la aprobación de una ley por el Parlamento de Cataluña. Tiene una extensión de 4824 hectáreas y comprende las tierras del curso bajo del río Muga y del Fluvía junto a una amplía zona periférica.

Es un paraje de gran belleza e interés natural, ya que posee una gran variedad de fauna y flora. Destaca sobretodo la fauna ornitológica, especialmente la migratoria, ya que es un punto de reunión de fauna migratoria que se desplaza a distintas zonas en base a los cambios de estación.

Otra joya más que podemos encontrar en toda la zona que comprende esta tierra rica en todos los aspectos que comprende el Alto Ampurdán. Una zona ideal para vivir por su gastronomía, naturaleza y tranquilidad. Si está pensando en adquirir una propiedad en este paraíso terrenal, no dude en visitarnos en  www.sandrews.es

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.