Inmobiliario
Sandrews > Blog > Inmobiliario > ¿Qué medidas traerá la nueva ley hipotecaria?

¿Qué medidas traerá la nueva ley hipotecaria?

30/08/2018 | Inmobiliario

La nueva ley hipotecaria retrasa su entrada en vigor prevista desde el pasado primer semestre de 2018.

¿Qué medidas incluirá la nueva ley hipotecaria?

La nueva ley hipotecaria incluirá medidas como:

La reducción de comisiones de cancelación a partir del quinto año de vida de la hipoteca. Este hecho significa que podremos cambiar nuestra hipoteca a otro banco que ofrezca mejores condiciones. En caso que queramos cancelarla, no se penalizará con ciertas comisiones.

Realización de un contrato estándar en el que se reunirán las claúsulas básicas de la hipoteca. En el contrato, también debe quedar reflejada la planificación de los pagos a realizar hasta la extincion de la hipoteca.

Los agentes bancarios que vendan hipotecas deberán pasar un examen para demostrar total conocimiento sobre el producto que venden. Además, se les exigirán estudios de viabilidad económica del solicitante para evitar fenómenos como las hipotecas subprime.

Con la nueva ley, no será legal que se condicione la aceptación de la hipoteca que vincula a productos adicionales como seguros del hogar, de vida, etc. Es decir, que si bien un seguro es una condición obligada por ley, podremos contratarlo con otra entidad bancaria si lo deseamos.

Las penalizaciones por retraso en el pago de una cuota se reflejarán en un interés adicional de tres veces el interés legal del dinero. Esta medida deberá evitar los casos abusivos de penalizaciones a intereses de hasta el 25% por mensualidad.

En Sandrews & Family ofrecemos las mejores propiedades de lujo del Alt Empordà con un estilo único y diferenciado. También incluye casas de piedra, fincas rurales y viviendas de Alto Standing.

Nuestra filosofía empresarial se basa en la coherencia, transparencia y compromiso y, para conseguir este objetivo, nos acercamos a nuestros clientes con profesionalidad, familiaridad y proximidad durante todo el proceso de compra.

Nuestras oficinas se encuentran situadas en pleno centro de Figueres (Girona), justo en la zona de entrada y salida hacia la Costa Brava. Llámenos al Tel. 972 51 20 92 y le atenderemos.

 

Fuente: El correo
Foto de Fondo creado por whatwolf

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.