Inmobiliario
Sandrews > Blog > Inmobiliario > La demanda de vivienda residencial crecerá en 2019

La demanda de vivienda residencial crecerá en 2019

24/09/2018 | Inmobiliario

Según el Informe Bankinter Mercado Inmobiliario (segundo semestre de 2018) la demanda de vivienda residencial crecerá con un volumen de 540.000 viviendas este año y a 580.000 viviendas en 2019.

La demanda de vivienda residencial sigue en crecimiento por cuarto año consecutivo. La reactivación de la promoción inmobiliaria aumentará las ventas de vivienda residencial a lo largo de 2019.

La recuperación en el consumo, el crecimiento en la ocupación y el atractivo de la vivienda residencial, son factores que están impulsando la recuperación en el sector.

 

Perspectivas en la demanda de vivienda

Las perspectivas en la demanda de vivienda son positivas. La estimación se sitúa entre 570.000 y 580.000 unidades entre 2018 y 2019.

La vivienda de segunda mano representa un 80% de la demanda total. Actualmente, la reactivación de la promoción inmobiliaria permitirá que las ventas de viviendas nuevas sobrepase el lindar de las 100.000 unidades anuales a lo largo de 2019.

El precio medio de la vivienda aumentó 6,2% interanual en el primer trimestre de 2018. “Este incremento moderado de precios, según el índice general del INE, se debe también al ajuste a la baja que se ha producido en zonas de clara sobreoferta o a las modestas subidas que se registran en poblaciones secundarias”, concluyen desde Bankinter.

 

Asesoramiento de hipotecas Sandrews & Family

En Sandrews & Family ofrecemos asesoramiento de hipotecas de calidad para obtener las mejores condiciones del mercado. Conocer las condiciones de un préstamo hipotecario es clave. Por eso, trabajamos con las principales entidades bancarias donde conseguimos acuerdos preferenciales y soluciones especiales y exclusivas.

Nuestra filosofía empresarial se basa en la coherencia, transparencia y compromiso y, para conseguir este objetivo, nos acercamos a nuestros clientes con profesionalidad, familiaridad y proximidad durante todo el proceso de compra.

Nuestras oficinas se encuentran situadas en pleno centro de Figueres (Girona), justo en la zona de entrada y salida hacia la Costa Brava. Llámenos al Tel. 972 51 20 92 y le atenderemos.

 

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.