Inmobiliario
Sandrews > Blog > Inmobiliario > La concesión de hipotecas sobre viviendas sigue al alza

La concesión de hipotecas sobre viviendas sigue al alza

27/09/2017 | Inmobiliario

La concesión de hipotecas sobre viviendas sigue al alza. Durante el pasado mes de julio, se vendieron un total de 38.841 viviendas en España.

La concesión de hipotecas sobre viviendas aumentó un 16,8% en el mes de julio

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de viviendas registró una subida interanual del 16,8%. Por lo tanto, se trata del mejor mes de julio de los últimos siete años.

El plazo medio de las hipotecas concedidas es de 24 años. Del total de préstamos concedidos, el 61,6% fueron a tipo variable, frente al 38,4% a tipo fijo.

Las comunidades autónomas que registraron un mayor número de operaciones de compraventa de vivienda fueron Andalucía (7.304), Cataluña (7.020) y la Comunidad de Madrid (6.126).

 

La primera elección entre los compradores sigue siendo la vivienda usada

La vivienda usada continúa siendo la primera elección entre los compradores. Durante el mes de julio, se vendieron 32.049 viviendas de segunda mano, un 17,7% más que las vendidas en el mismo periodo del año anterior. De las viviendas vendidas en el séptimo mes de este año, el 90,4%  fueron viviendas libres y el 9,6%, protegidas.

Datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.