Inmobiliario
Sandrews > Blog > Inmobiliario > La compra de vivienda para invertir, en tendencia

La compra de vivienda para invertir, en tendencia

18/02/2017 | Inmobiliario

La compra de viviendas durante 2016 marcó una fuerte tendencia hacia el objetivo de inversión.

 

Según el estudio publicado por Fotocasa “Perfil del comprador de vivienda en 2016“, el 21% de los españoles que compraron vivienda el año pasado lo hizo para invertir.

Las estadísticas del estudio revelan que un 66% de los encuestados compraron vivienda a través de hipoteca y, el resto, un 33%, al contado. Una de las razones de este incremento tiene que ver con la vuelta de concesión de créditos.

Durante 2016, las entidades bancarias entraron en fuerte competencia en la oferta de productos (como las hipotecas a tipo fijo) para ofrecer la mejor hipoteca. Por lo tanto, la financiación para obtener la concesión de hipotecas ha vuelto a mover el mercado en la adquisición de viviendas.

 

Crédito hipotecario

Respecto al crédito hipotecario, el estudio desprende que, para el 63% de los hipotecados, el peso del crédito representa entre un 15 y un 35% de los ingresos.

 

Perfil de viviendas compradas

El 53% de la vivienda vendida fueron pisos, frente a un 21% de casa adosadas o chalets. El resto se divide entre apartamentos (9%), áticos (8%) y otros (estudios, loft, etc) que representan un 9%.

Otro de los motivos del auge en la compra de viviendas en 2016 ha sido obtener una vivienda mejor respecto a la actual. El perfil de personas con éste objetivo ésta en la franja de entre 36 a 45 años, mientras que entre los mayores de 45 años este motivo también estaría repartido con el porcentaje de los que quieren adquirir una segunda residencia (44%).

 

El 21% de los españoles compró para invertir

La mayoría de compradores indican en el estudio que la compra del piso o la casa se usará como vivienda habitual(65%), mientras que un porcentaje más reducido (13%) lo destinará como segunda residencia.

Por otro lado, el 21% de los propietarios afirma que compran para invertir o para aumentar su patrimonio.

Fuente: Fotocasa

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.