Inmobiliario
Sandrews > Blog > Inmobiliario > Horizonte del mercado inmobiliario 2017

Horizonte del mercado inmobiliario 2017

21/12/2016 | Inmobiliario

Después de diez largos años de crisis (2006-2016) cabe preguntarse hacia dónde se dirige el mercado inmobiliario. Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados en el mes de octubre de 2016, en septiembre se registraron 69.093 compraventas, lo que supone un aumento anual del 8,7%. Del total de compraventas, 34.931 fueron viviendas. 

Por otro lado, las predicciones del BBVA Research BBVA destacan el contexto de recuperación que está previsto para el año 2017, con un crecimiento en la inversión en vivienda del 3,5% (crecimiento en relación a lo previsto para el Producto Interior Bruto (PIB) para 2017 , del 2,5%).

Este panorama favorecerá el desarrollo de nuevos proyectos residenciales de obra nueva. La evolución de los precios se sustentará tanto en la evolución positiva de las rentas de los hogares, como en las condiciones favorables para obtener financiación.

 

Tendencia al alza de los precios de las viviendas

Los precios en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia siguen su camino alcista. Los inmuebles más demandados, tanto por inversores extranjeros como nacionales, son las promociones de obra nueva y los proyectos de renovación de edificios en zonas céntricas.

Los precios de venta de las viviendas en España siguen siendo un aliciente para los inversores nacionales y extranjeros. El mercado inmobiliario de lujo español está muy bien posicionado internacionalmente. De hecho, en España muchos extranjeros compran una segunda vivienda de lujo en la playa o en las grandes ciudades.

Estos parámetros hacen que la economía y el mercado inmobiliario comience a salir del largo letargo por el que ha atravesado, y poco a poco, las transacciones de viviendas y sobre todo de segundas viviendas empiecen a crecer de una manera muy sostenida y lineal.

Fuente: yaencontre

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.