Finanzas
Sandrews > Blog > Finanzas > Tasación de la vivienda para hipoteca

Tasación de la vivienda para hipoteca

23/05/2018 | Finanzas

¿Estás en proceso de comprar una vivienda? Cuando se solicita una hipoteca para la compra de un inmueble, esta debe llevar asociada la tasación de la vivienda. Pero además, conocer el valor de tasación de la vivienda supone adquirir un valor añadido importante, tanto para comprar, como para vender una vivienda.

 

Motivos para disponer del valor de tasación de la vivienda

 

  • El valor de tasación de una vivienda ayuda como referencia para fijar el precio de venta de un inmueble.
  • Conocer el valor de tasación facilita la concesión de una hipoteca para la compra de una nueva casa.

 

¿Qué diferencia existe entre una valoración y una tasación inmobiliaria?

Para establecer la clara diferencia entre una valoración y una tasación inmobiliaria, debemos diferenciar entre tasaciones online y tasaciones tradicionales.

Actualmente disponemos de un gran número de webs que ofrecen un servicio de tasación online. Pero cabe dejar claro que las tasaciones online son útiles solo cuando queremos tener una aproximación del valor de tasación de la vivienda.

Por tanto, hablaremos de ‘valoraciones cuando se trate de una tasación online. Es decir, que mediante una tasación online solo obtendremos efectos informativos para hacernos una idea del valor de la vivienda.

Para obtener una tasación con finalidad hipotecaria, deberemos solicitar una tasación elaborada por una Sociedad de Tasación homologada por el Banco de España.

El periodo de validez es otra de las principales diferencias entre las tasaciones online y las tasaciones con finalidad hipotecaria. Por normativa, una tasación con finalidad hipotecaria tiene una validez de seis meses a partir de la fecha del informe de tasación. En cambio, las tasaciones online no tienen establecido un periodo de validez.

Y, finalmente, el coste de tasación también presenta una diferencia entre la tasación online y la tasación con finalidad hipotecaria. Realizar una tasación online es gratuito. Sin embargo, una tasación oficial para hipoteca tiene un precio, fijado por el Banco de España.

 

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.