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La nueva reforma hipotecaria y la comercialización de hipotecas

16/10/2017 | Finanzas

La nueva reforma hipotecaria introduce cambios en otoño, tanto para las entidades financieras como para los agentes del sector. Además, busca adaptarse a la normativa europea y dar seguridad jurídica al sector financiero.

Novedades de la Reforma hipotecaria

En el texto del anteproyecto de la Ley Reguladora de los Contratos Hipotecarios de Crédito Inmobiliario se establece un nuevo marco que cambia tanto la tramitación como la vigencia de los hipotecas.

Antes de la firma de una hipoteca, la entidad tendrá la obligación de dar al cliente toda la documentación siete días antes del momento de la firma. Con ésta documentación, el cliente podrá visitar al notario para resolver todas las dudas y verificar que las condiciones del contrato se ajustan a la legalidad.

Además, el cliente se podrá informar sobre las posibles situaciones ante un ante cambio en los tipos de interés (hipotecas variables), así como del desglose de los gastos incluidos.

 

Comercialización de hipotecas

La nueva reforma hipotecaria permitirá a los agentes inmobiliarios ser intermediarios en la venta de créditos a nombre de la entidad financiera.

Para que un agente inmobiliario pueda actuar como intermediario en la comercialización de hipotecas deberá cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, deberá estar inscrito en una plataforma bajo supervisión del banco de España, disponer de un seguro de responsabilidad civil o tener un grupo de personas a cargo de resolver los asuntos extrajudiciales para las reclamaciones de los consumidores.

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