Finanzas
Sandrews > Blog > Finanzas > Evolución en la venta de casas frente a los mínimos de la crisis

Evolución en la venta de casas frente a los mínimos de la crisis

25/06/2018 | Finanzas

El último informe de BBVA Research sostiene que la cifra actual de transacciones en la venta de casas en España ya ha subido de media un 77,1% frente a los mínimos de la crisis.

BBVA Research estima que la compra de viviendas seguirá la misma tendencia que la economía, y se ralentizará en los próximos meses tras cuatro años de fuerte crecimiento.

El informe asegura una mejora en provincias con alta demanda, donde se registra una subida de las operaciones superior al 100% desde que tocaron suelo. El ranking se dispone en el orden de Baleares, Barcelona, Cantabria, Asturias, Vizcaya y Madrid. En estas provincias, la cifra de compraventas se ha más que duplicado desde 2013.

Provincias donde la venta de casas ha subido más de un 100% desde mínimos

 

Ralentización en la compra de viviendas

“Los primeros datos de 2018 van en la dirección esperada: el sector crece, pero a tasas más moderadas. Las ventas aumentan, pero a tasas algo más contenidas, tal y como cabría esperar al dejar cada vez más atrás los niveles mínimos”, asegura el organismo, que sitúa las previsiones de este ejercicio en 570.000 operaciones de compraventa (40.000 más que el año pasado). También prevé que se concedan unos 93.000 visados para la construcción de vivienda nueva y que los precios residenciales suban en torno al 5%.

 

Fuente: Idealista

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.