Consejos
Sandrews > Blog > Consejos > ¿Qué puedes hacer para ahorrar energía en tu casa con el frío?

¿Qué puedes hacer para ahorrar energía en tu casa con el frío?

26/01/2016 | Consejos

El ahorro energético es una de las principales preocupaciones de toda familia española. La subida de las tarifas de las compañías de luz y gas está a la orden del día, pero no podemos renunciar a mantener nuestras casas calientes.

Con la llegada del frío, el consumo de luz y gas en las casas se dispara; es por ello que la necesidad de ahorro para poder afrontar las facturas se antoja muy necesaria. Con los consejos que te mostramos a continuación vas a ahorrar en las facturas sin renunciar a mantener una temperatura agradable para el disfrute y habitabilidad de su casa:

  • Utiliza un termostato correcto para el tipo de sistema de calefacción de tu vivienda. Con él controlarás la temperatura en todo momento, de tal manera que te aconsejamos que mantengas la temperatura a 20 grados Celsius durante el día y 16 grados Celsius durante la noche, apagando la calefacción cada vez que te marches de casa.
  • Realiza un mantenimiento adecuado de tu caldera, purgándolo y asegurándote que no entre nada de aire dentro, para conseguir un correcto funcionamiento.
  • Puedes sellar las rendijas de las puertas y de las ventanas de la casa con la utilización de material aislante. Además intenta calentar los espacios donde tu familia pase más tiempo, cerrando las puertas para concentrar el calor.
  • Utiliza ropa abrigada, nada de camisetas o pantalones de manga corta, ya que con el uso de estas prendas, necesitarás subir la temperatura de la calefacción.
  • No cubra los calefactores e intente dejarlos libres de obstáculos para que el calor invada toda la casa.

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.