Consejos
Sandrews > Blog > Consejos > ¿Cómo actuar ante los constantes ruidos molestos en la comunidad?

¿Cómo actuar ante los constantes ruidos molestos en la comunidad?

03/02/2016 | Consejos

Generalmente la convivencia en toda comunidad de propietarios resulta difícil de llevar. Debido al insuficiente aislamiento que presentan la mayoría de viviendas en España, provoca que al mínimo ruido consciente o inconscientemente, se convierta en molesto. La fuente de estos ruidos puede llegar desde un equipo de audio, videoconsolas, bricolaje en el hogar o electrodomésticos, entre otros.

Debe tener en cuenta que cada comunidad autónoma regula de manera diferente las normas u ordenanzas sobre horarios nocturnos y diurnos y decibelios para ruidos.

Además, la actuación a llevar a cabo debe regirse atendiendo al nivel de repetición del ruido y su gravedad. De tal manera que, si el ruido es constante y habitual, afectando deliberadamente a la comunidad, aconsejamos que:

  • Si es posible, hable con el vecino fuente del ruido y explíquele la situación. Incluso comentándolo con los vecinos colindantes y al presidente de la comunidad puede conseguir apoyo y opinión al respecto sobre cómo actuar.
  • Por supuesto, comuníquenoslo para estar al tanto en sobre su situación y aconsejarle de la mejor manera en todo momento.

¿Quiere estar informado sobre nuestras novedades?

APIS HOMOLOGADOS DE:


© Copyright 2024 Sandrews - Todos los derechos reservados.